Mostrando el único resultado

Baby Tula – Diseño, calidad y… mucho estilo

Página web oficial de la marca: https://babytula.eu/

Logo TulaLa marca Baby Tula, a menudo llamada simplemente Tula, nace de la pasión por el porteo de unos padres aventureros y emprendedores. Fundada en 2009, actualmente es una marca muy reputada en el mundo de los portabebés.

¿Cómo nace Baby Tula?

Ula Tuszewicka, natural de Polonia, y Mike Pham, vietnamita, se conocieron en una Universidad de Estados Unidos. Allí descubrieron que a pesar de ser muy diferentes también tenían muchos puntos en común. Uno de ellos era la pasión por viajar y conocer mundo. Así fue como empezaron a recorrer juntos diferentes partes del planeta.

Visitaron sus lugares de origen y otros destinos como Sudamérica. Estuvieron en países como Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil. Y fue aquí, durante estos viajes, donde Ula y Mike descubrieron cómo muchas mujeres porteaban a sus bebés mientras seguían con sus labores diarias, en la casa o en el campo. Esto les impresionó profundamente. Llevaban a sus pequeños pegados al cuerpo, sujetos y envueltos en coloridas telas mientras trabajaban con sus manos y el ritmo del día a día podía continuar normalmente. Lo mejor de todo es que se apreciaba claramente que tanto las madres como los niños porteados se veían felices.

Decisiones trascendentales

Fue también durante estos viajes, cuando Ula y Mike tomaron una decisión vital: formar una familia. Para entonces estaban decididos a probar aquello que habían descubierto en sus viajes y que parecía tan beneficioso, portear a sus pequeños. Al nacer su primera hija probaron diversos sistemas portabebés pero no lograron encontrar el porta bebés que se adaptara completamente a sus necesidades. Ante esta situación, la abuela de la pequeña confeccionó un portabebés “a medida” según las indicaciones de Ula y Mike.  Finalmente disponían de un portabebés que les satisfacía por completo. Se puede decir que fue la primera mochila Tula.

Poco a poco, empezaron a confeccionar portabebés para familiares y amigos. Pero cuando viajaban, allá donde iban, encontraban muchos padres interesados y preguntando sobre su mochila portabebés. Este hecho les animó a dedicarse por completo a la fabricación de porta bebés y así nació Baby Tula.

Actualmente Ula y Mike tienen tres hijos y están afincados en San Diego, desde donde dirigen la empresa.

Baby Tula en la actualidad

Baby Tula dispone de una amplia gama de productos ergonómicos para el mundo del porteo de bebés, todos ellos de una gran calidad en los materiales empleados. Disponen de mochilas portabebés, mochilas toddler (para niños más mayores), bandoleras de anillas, fulares, mantas para bebés y accesorios diversos. Como hemos comentado, la calidad en sus productos es algo que Tula cuida mucho y dispone de certificaciones que así lo abalan, como la Oeko-Tex, standard 100.

OEKO-TEX® Standard 100 es un certificado de carácter internacional que garantiza la calidad adecuada para los materiales textiles empleados en la fabricación del producto que la obtiene. El certificado solamente lo obtienen aquellos productos que pasan una serie de análisis y pruebas exhaustivas que evalúan los tejidos. Durante las pruebas no sólo se evalúan los tejidos sino que también se tienen en cuenta elementos como cremalleras, botones, remaches o elementos similares.

Oeko-Tex Standard100

En las pruebas y análisis que se deben superar se comprueban los niveles de las sustancias que podrían ser tóxicas o perjudiciales para la salud. Tales sustancias podrían ser tintes, metales pesados, fenoles, pesticidas u otras sustancias que pueden estar prohibidas por ley, que pueden ser cancerígenas o ser dañinas para la salud en general. Los tests empleados para la obtención del certificado son revisados anualmente para asegurar que están actualizados según las últimas investigaciones y según la normativa y legislación vigente.

¿Qué es OEKO-TEX®?

OEKO-TEX® (International Association for Research and Testing in the Field of Textile and Leather Ecology) es un organismo internacional formado por la unión de 18 institutos independientes dedicados a ensayos e investigación del sector textil en Europa y Japón, junto con sus representantes oficiales en todo el mundo.

 oeko-tex

Debido a su amplio rango de actividades y competencias y a su dilatada experiencia, los institutos miembros de OEKO-TEX® proporcionan impulsos importantes para la innovación en el sector de la industria textil. A través de estrechas colaboraciones con marcas y fabricantes, sus acreditados sistemas de pruebas y ensayos proporcionan una importante contribución al desarrollo de productos textiles de elevada calidad.

Además, Tula no descuida el estilismo en sus porta bebés. Todos ellos se presentan con unos estampados preciosos y muy originales que harán que seas la envidia de todos los que te vean vistiendo uno de estos estupendos portabebés.

Tula dispone de una amplia red de distribución en todo el planeta, vendiendo sus productos en más de 70 países. En Mayo de 2016, Baby Tula fue adquirido por la marca ERGOBaby, convirtiéndose en una filial de esta. Aún así, cada marca sigue manteniendo su imagen y su personalidad, y Ula y Mike siguen al frente de Tula.

Cabe destacar también que Tula es miembro del Baby Carrier Industry Alliance (BCIA), un organismo que fomenta, cultiva y enseña sobre el uso del porteo y los portabebés.

Premios y Galardones de Baby Tula

Baby Tula goza de una cantidad enorme de premios, reconocimientos y galardones como reconocimiento a su diseño y calidad. Sus sólidos diseños, que combinan un gran confort y una perfecta ergonomía, un estilismo muy cuidado, junto con el uso de materiales de elevada calidad han convertido a Baby Tula en una marca líder en el mundo de los portabebés.

Estos son algunos de los premios recogidos por Baby Tula:

LBP Awards Best Baby Gift Over £50

Family Choice Award 2017

European Product Design Award 2017 WINNER Silver Recipient

Cribsie Awards 2017 WINNER

Cribsie Awards 2017 Acadamy Star New Arrivals WINNER

WEAR Awards 2017 Community Appreciation: Manufacturer

Change Diapers Best New Baby Gear

Change Diapers Best New Product for Mom & Family

Mom’s Choice Awards® Gold Recipient

Babylist Best Baby Products of 2016

Essential Baby Best Baby Carrier

Red Tricycle Winner Slings & Baby Carriers

Baby Gear Lab Best Baby Carrier

Cribsie Awards 2016 FINALIST

Eco Excellence Winner