Mostrando todos los resultados (2)

Mei Tai, sabiduría asiática en tu portabebés

El mei tai es un sistema de porteo muy popular cuyo origen se encuentra en la cultura tradicional china. Es un portabebés sencillo y eficaz, que consta de un trozo de tejido de forma rectangular que hace las funciones de respaldo y asiento del bebé. De cada una de sus esquinas sale una tira larga de tela. Las dos tiras del extremos superior son más largas para poder realizar correctamente los anudados y la sujeción del mei tai al porteador mediante unos simples nudos.

El mei tai permite la colocación en posición delantera, en la espada o a la cadera, y se recomienda su uso a partir de que el bebé puede sostener la cabeza por sí solo (a partir de los 5 o 6 meses) y hasta los 2 o 3 años de edad.

Como curiosidad…

Mei Tai proviene de la palabra en chino cantonés “meh dai” (o “bei dai”, en chino mandarín). Esta palabra está compuesta por “Meh” que significa “cargar o llevar sobre los hombros o espalda”, y “dai” que significa “correa, tira o cinturón”. Con esto, “meh dai” tendría un significado similar a “cargar sobre los hombros o la espalda con la ayuda de tiras o correas”. Esta técnica ha llegado hasta nuestros días y podemos ver muchos Mei Tais en nuestra sociedad actual.